Como El Hogar para Mamá me puede ayudar?
El Hogar para Mamá ofrece un proceso único, solidario y compasivo para ayudarlo a elegir la mejor opción de residencias al cuidado de personas mayores para su ser querido. Nuestra agencia de colocación trabaja con una red de proveedores especializados que se enorgullecen de mantener una atención de calidad y proteger los derechos de los residentes.
Cuales son los pasos para encontrar la comunidad perfecta para Mamá o Papá?
Una vez que haya hecho su contacto inicial con El Hogar para Mamá Uno de nuestros asesores de atención le pedirá un informe médico, su presupuesto y cuáles son las necesidades sociales / culturales según la opción de las comunidades..
Que es El Hogar para Mamá
El Hogar para Mamá es un centro de atención para personas mayores de la tercera edad y una agencia de colocación y referencia de atención domiciliaria que presta servicios en México y Latinoamérica.
Somos exclusivos proveedores para instalaciones de vivienda asistida,(Assisted Living) agencias de atención domiciliaria, comunidades de vivienda independiente (Independent Living) centros de salud de cuidado diurno para adultos, instalaciones de cuidado de hospicio(Hospice) instalaciones de cuidado de memoria(Memory Care) e instalaciones de enfermería especializada.
Cual es el costo de los servicios de El Hogar Para Mamá ?
Nuestro servicio es gratuito para los miembros de la familia que buscan poner a sus seres queridos en un centro de atención a largo plazo o que necesitan agencias de atención para personas mayores.
como puedo saber que uno de mis padres necesita mas ayuda de la que yo puedo brindar?
A continuación, le indicamos cómo saber cuándo necesitan una vivienda asistida.
A veces, es fácil ver las señales. Tal vez su padre experimentó una caída o recibió un consejo de su médico de que es hora de considerar la vida asistida. Pero, a veces, las señales son más difíciles de ver.
Puede notar que su mamá olvidó cerrar la puerta de su casa una o dos veces, o se olvidó de apagar la estufa. Quizás tu papá olvidó tomar su medicamento algunas veces el mes pasado. Puede ser difícil identificar un cambio en la capacidad de una persona mayor para cuidarse a sí misma o un deterioro físico o cognitivo. Entonces, ¿cómo saber cuándo estos son signos de que necesitan atención a tiempo completo?
¿Mi padre necesita vivienda asistida?
Por lo general, los hijos adultos que visitan a sus padres observan algunos lapsos de memoria o cambios de comportamiento, y consideran que estos casos son incidentes aislados, dice Carmel Dolcine-Joseph, directora corporativa de servicios clínicos y programación de atención de la memoria.
“Los Hijos adultos pueden pensar que es solo la vejez, que mamá simplemente se olvidó de desayunar esa mañana o de hacer la cama”, dice Dolcine-Joseph. “Los incidentes de dificultad cognitiva o cambios de comportamiento son piezas de un rompecabezas que pintan un panorama más amplio que los hijos adultos generalmente no pueden ver”.
Esas piezas del rompecabezas, que indican que papá o mamá necesita cuidado y supervisión, pueden ser difíciles de armar por su cuenta.
Algunos signos comunes que pueden sugerir que su padre podría beneficiarse de la vida asistida pueden incluir:
Necesidad de recordatorios para tomar medicamentos.
Pérdida o aumento de peso notable
Pérdida de movilidad o aumento de caídas
Signos de negligencia en el mantenimiento del hogar.
Ya no puede realizar tareas diarias, como acicalarse o preparar comidas
Mayor aislamiento
Pérdida de interés en pasatiempos.
Muchas comunidades de atención a personas mayores ofrecen vecindarios especializados para residentes con demencia. Las señales de que su padre podría necesitar cuidados de la memoria incluyen:
Exhibir comportamientos agresivos
Desorientarse o perderse
Repetir historias o preguntas
Problemas para hablar o tener dificultades para encontrar las palabras adecuadas.
Dificultad para planificar, concentrarse u organizarse
Un diagnóstico de Alzheimer / demencia o deterioro cognitivo que requiere supervisión las 24 horas.
Si su ser querido se está recuperando de una lesión o cirugía, las comunidades de enfermería especializada pueden brindar atención de rehabilitación a corto y largo plazo. Esto puede ser beneficioso para las personas mayores que necesitan fuerza y acondicionamiento posoperatorios debido a cirugías menores y de rutina, como reemplazos de articulaciones. La enfermería especializada también puede ayudar a recuperarse de una enfermedad, un accidente cerebrovascular o una caída.
Cuales son las opciones y tipos de vivienda ?
Hay muchas opciones para las personas mayores que van desde servicios en el hogar hasta atención las 24 horas en un hogar de ancianos y muchas opciones entre si, La elección de un servicio que satisfaga sus necesidades o las de un ser querido comienza con la comprensión de los tipos de atención disponibles.
1) Vida independiente
Para las personas mayores que ya no quieren quedarse en su hogar, las comunidades de jubilados pueden ser una opción satisfactoria. Con una gran cantidad de configuraciones para elegir, incluidos apartamentos, condominios, casas, hay una serie de opciones atractivas. Al ofrecer programas sociales organizados, actividades y excursiones, opciones gastronómicas estilo restaurante y transporte a la atención médica y las compras, Independent Retirement Living ofrece un estilo de vida de retiro con muchas oportunidades para la interacción social.
2) Vida asistida
Las comunidades de vida asistida son muy populares porque combinan la privacidad en un entorno que maximiza la independencia. Se parecen mucho a una comunidad independiente con apartamentos privados, pero tienen la característica adicional de asistencia programada y según sea necesario. Todas las comunidades de Assisted Living ofrecen comidas, limpieza, una opción de servicio de lavandería personal, servicios públicos y televisión por cable.
3) Hogares de cuidado de adultos
Los hogares privados de atención para adultos brindar atención a un máximo de cinco residentes. Las casas se han construido o remodelado para brindar acceso a la atención las 24 horas del día en un ambiente hogareño con habitaciones privadas, muchas de ellas con medios baños privados y espacio comunitario compartido. Los residentes reciben ayuda con el cuidado personal, medicamentos, deambulación y otras tareas de la vida diaria. Aprende más